Fases del Tratamiento

El tratamiento consiste en una serie de actividades como las dirigidas a aquellas personas que presentan problemas asociados al consumo del alcohol y drogas, problemas de dependencia emocional y comportamientos compulsivos, con el fin de mejorar sus condiciones de salud y su calidad de vida. 

Tratamiento

Intervención

Se realiza una aproximación inicial al paciente y su familia para conocer la problemática, así como para poder realizar un diagnóstico sobre la enfermedad y los posibles planes de acción. En esta etapa se le brinda asesoría y orientación al paciente y su familia y se determina qué tipo de tratamiento se llevará a cabo.

Tratamiento

Valoración Psicológica

Una vez que el paciente ha realizado su inicio del tratamiento, se realiza una valoración psicológica para formular un perfil del mismo y asignarle el correspondiente terapeuta.

Tratamiento

Internado

El internado es básicamente un espacio sano, seguro y de confianza en donde el paciente tiene la posibilidad de permanecer aislado del mundo exterior de manera que dispone de tiempo para profundizar en sus emociones, sentimientos y pensamientos. Durante este tiempo de trabajo terapéutico y reflexión, el paciente comienza a generar una conciencia sobre los beneficios de vivir una vida limpia y serena y así también identificar los perjuicios que conlleva tener una vida ligada al consumo de sustancias, bien sea químicas como el alcohol y las drogas, o conductuales como las relaciones interpersonales disfuncionales, el juego, el sexo, la comida, etc. Esta fase dura de 40 a 60 días.

Tratamiento

Plan de Asistencia de Apoyo y Contención

Una vez que el paciente ha finalizado el internado o fase residencial del proceso, sale de la institución y regresa a su vida cotidiana. Aquí es donde empieza la parte vivencial del proceso en la que el paciente se reconecta con todas las áreas de su vida ya limpio y sobrio.
Está fase está diseñada para brindar acompañamiento y apoyo al paciente en el caso de que se produzca alguna crisis, así como un seguimiento constante de la evolución de su proceso de rehabilitación de la adicción. Esta fase dura aproximadamente 4 meses, una vez que el paciente ha abandonado el internado.

Terapias Complementarias

Mas Informacion

Terapias 
Alternativas

Mas Informacion

Ciclo de
Talleres

Mas Informacion