Terapias Complementarias

Durante el tratamiento se desarrollan diferentes sesiones terapéuticas tanto individuales como grupales, dirigidas por nuestro personal especializado y expertos en llevar al paciente a su total recuperación.

Carpediem

El principal objetivo de esta reunión es un acercamiento al saber vivir en el aquí y en el ahora, buscando la ruptura del mecanismo de defensa llamado Proyección, además de capacitarse y habilitarse en el manejo y cumplimiento de los propósitos.

Psicoterapia Individual

Esta terapia se hace de manera individual y está dirigida hacia problemáticas puntuales sobre su adicción en particular y hacia otras dificultades relacionadas en las áreas sexual, familiar y social

Terapia de Sentimientos y/o Terapia de Explicacion de la Enfermedad Adictiva

En esta terapia se buscará que usted aprenda a expresar los sentimientos reales que conllevan el uso de sustancias y la inadecuada expresión de los mismos. También conocerá a fondo su enfermedad, el por qué y el para qué de su consumo y/o conducta adictiva.

Terapia Grupal de Primer Paso

Esta terapia tiene como objetivo primordial resolver las dudas y aclarar la metodología para el adecuado desarrollo del proceso de DARSE CUENTA y de ACEPTACIÓN.

Conversatorios

Es un espacio dirigido a los pacientes (internos, ambulatorios y externos) en donde se hace la introducción al programa de alcohólicos y narcóticos anónimos; para que el adicto conozca estas dos confraternidades desde su historia y literatura y entienda que el programa empírico de los Doce Pasos que se aplica en el centro es universal y le sirve como una herramienta más en su proceso de recuperación y aceptación.

Terapias de Problematicas Familiares

Esta terapia involucra directamente al paciente con su familia y está dirigida a pacientes que se encuentran en proceso terapéutico, buscando aclarar las distintas formas inadecuadas de relación con cada miembro familiar. Se dan pautas de cambio para el manejo de unas nuevas relaciones. Esta terapia se complementa con la siguiente modalidad de terapia de grupo, denominada terapia individual de familia y terapia grupal de familia. (En casos que lo requieran)

Terapia de Esloganes

Basados en el programa de A. A. / N. A. y complementado con la experiencia clínica, se explican y desarrollan las disponibles para que usted aplique en su vida diaria de forma que pueda prevenir la recaída y mejorar su calidad de vida.

Testimonio

Semanalmente un adicto recuperado con más de un año de abstención compartirá su vida y experiencia de recuperación. Al final usted podrá efectuar las preguntas considere que le ayudarán en su proceso de recuperación.

Grupos A.A. / N.A.

Todos los días usted asistirá a reuniones en las que se dará cuenta de que no es el único con una problemática adictiva. Esta enfermedad puede afectar a toda persona sin tener en cuenta edad, sexo, raza y/o la condición. Se le invitará a expresar sus sentimientos y sus vivencias y es libre de hacerlo o no. Se le sugiere escuchar con respeto y aprender de los asistentes, pues ellos se vieron un día donde usted está hoy.

Cine-Foro

Por medio de audiovisuales, conocerá y se identificará con las vivencias proyectadas. Una vez terminada la película se efectuará una dinámica para explorar sentimientos y conceptos.

Charla Medica

Semanalmente el médico de la institución impartirá una charla en la que se explicarán los efectos que a nivel físico ocasionan el consumo de drogas y alcohol. Usted podrá resolver las dudas y los miedos que tenga al respecto.

Herramientas

Es un espacio que ofrece charlas trascendentales con diferentes temáticas que apoyan la recuperación desde la práctica, cuyo objetivo es fortalecer el proceso de llegar a creer y la educación frente a la enfermedad de la adicción.

Terapias
Complementarias

Mas Informacion

Terapias
Alternativas

Mas Informacion

Ciclo de
Talleres

Mas Informacion